• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS CIUDADANOS

Bal sobre Rivera y el PP: Dijo que se iba y las cosas que decía las cumplía

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha negado que el exlíder de su partido Albert Rivera esté en el Partido Popular. "Dijo que se iba, a mí nunca me faltó en su palabra, él las cosas que decía las cumplía, quiero pensar que no ha cambiado nada".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha negado que el exlíder de su partido Albert Rivera esté en el Partido Popular. "Dijo que se iba, a mí nunca me faltó en su palabra, él las cosas que decía las cumplía, quiero pensar que no ha cambiado nada".

En una comparecencia de prensa desde la sede de Ciudadanos en Madrid, Bal ha recordado que el PP desmintió que Rivera sea asesor de Pablo Casado o que se hubiera barajado que formase parte de la papeleta de los populares en las próximas generales.

Bal ha justificado que Rivera haya declinado la invitación para acudir el próximo fin de semana a la convención de Ciudadano en que el exlíder de los naranjas se fue y dijo que había dejado la política.

Lleva, ha dicho, a Rivera "en el corazón". "Fue la persona que se fijó en mí, pero también en Inés Arrimadas", y quien consiguió dar el salto nacional; "pero él se fue y dijo que no quería ser un jarrón chino", ha argumentado.

Y ha sostenido que hay que entender la relación de Rivera con el PP, que ha contratado a su despacho de abogados, "desde la óptica de los abogados", que deben ser "neutrales políticamente" porque los clientes pueden ser de una u otra opción política.

"No podemos más que respetar los deseos de Albert, es un ciudadano libre", ha agregado.

En el 15 aniversario de Ciudadanos Bal considera que los principios y valores de "respeto, igualdad, centralidad, moderación", siguen "intactos hasta hoy" y que la formación sigue siendo necesaria.

Cs nació "como consecuencia de que no se daba voz a los nacionalistas", "sojuzgados por el nacionalismo" y con el bipartidismo de PSOE y PP haciendo "concesiones".

"El bipartidismo ha sido cómplice del nacionalismo y del separatismo" porque "en lugar de ponerse de acuerdo entre ellos" España lleva 40 años "en manos de políticas que generan agravios y privilegios" y que están "diseñadas" por los nacionalistas y separatistas", ha argumentado Bal.

Y ha recalcado que Cs es el "único" partido que representa el "liberalismo de centro progresista" porque es el único que defiende la unidad de España y la igualdad de todos los españoles, que "por derecho propio" acude al Orgullo LGTBI, o que defienden "todos los modelos de familia" y la conquista de "nuevos derechos" como la eutanasia.

"Somos los únicos que defendemos las libertades clásicas del liberalismo, pero defendemos también la libertad de prensa (...) somos los que llevamos una ley de Telemadrid para que se pudiera elegir de forma profesional a su consejo de administración y a la señora Díaz Ayuso le ha faltado tiempo, con la abstención de Vox, para que esa designación vuelva a ser política", ha agregado Bal.

Y ha admitido que "no es fácil estar en Cs" y hay que "ser valientes" porque "te pegan desde los dos lados", al tiempo que se ha mostrado convencido de que saldrán reforzados de la convención tras agradecer la alta participación de su militancia. EFE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ml/prb

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar