• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PACTO ANTITRANSFUGUISMO

Bal cree que el pacto antitransfuguismo interfería en la OPA del PP a Cs

El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, ve claramente que en "esa OPA del Partido Popular" para absorber al partido naranja, el Pacto Antitransfuguismo, que este martes han abandonado los populares, "no les viene bien" para conseguir sus planes: "blanco y en botella", ha dicho. ,Bal, en una rueda de prensa en el Congreso, ha acusado al PP de urdir esta operación de captación de cargos y militantes naranjas "a las claras y sin sonrojarse, y en este sentido el pacto antitran

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:21

El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, ve claramente que en "esa OPA del Partido Popular" para absorber al partido naranja, el Pacto Antitransfuguismo, que este martes han abandonado los populares, "no les viene bien" para conseguir sus planes: "blanco y en botella", ha dicho.

Bal, en una rueda de prensa en el Congreso, ha acusado al PP de urdir esta operación de captación de cargos y militantes naranjas "a las claras y sin sonrojarse, y en este sentido el pacto antitransfuguismo era un obstáculo.

En todo caso, ha llamado al PP a que reconsidere esta decisión porque es uno de los grandes partidos españoles y para que el pacto antitransfuguismo funcione tiene que ser cosa de todos.

Se trata de un acuerdo, ha recordado, que no ha firmado Vox, preguntando en este sentido a los populares si quieren parecerse a la formación de Santiago Abascal o a las fuerzas que sí han suscrito el pacto para evitar "la indecencia" de aprovecharse de tránsfugas con fines partidistas.

El PP ha abandonado este pacto al no estar de acuerdo con algunas de sus decisiones y por el "uso torticero" que hace la Comisión de expertos.

Según fuentes del partido, no se consideran parte del mismo desde el pasado mes de abril, a raíz de la moción de censura en Murcia promovida por Cs y el PSOE, que no salió adelante porque tres diputados de Cs se echaron atrás en su decisión inicial de apoyarla.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar