• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz incorpora a 47 personas dentro del 'Plan de Empleo Joven' de Lanbide

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:31

Destina también 100.000 euros al apoyo del comercio local

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha anunciado que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha incorporado a 47 personas (24 mujeres y 23 hombres) dentro del 'Plan de Empleo Joven 2024', financiado por Lanbide.

Etxebarria ha querido "darles la bienvenida" al Consistorio a unos jóvenes, "menores de 30 años que trabajarán ocho meses a jornada completa en puestos relacionados con su titulación".

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado dos convenios de promoción del comercio local de Vitoria-Gasteiz, que supondrán una inyección total de 106.000 euros, para actividades de dinamización a realizar a lo largo de 2024.

El primer convenio contempla la aportación de 98.000 euros a la Federación de Asociaciones de Comercios y Servicios del Casco Medieval (FEDASOC) para la organización de actividades que sirvan como polo de atracción de personas al Casco Medieval y a su oferta comercial y hostelera.

"INCENTIVAR LAS COMPRAS"

En este sentido, la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, María Nanclares, ha señalado que el acuerdo "incentiva las compras en el comercio local de este barrio con encanto de nuestra ciudad".

La subvención municipal servirá para celebrar eventos como el Mercado de la Almendra, que tiene lugar cada primer sábado de mes; el 'Uda Fest', una cita que aúna música, moda y gastronomía cada verano, y la 'Noche de las Velas', una iniciativa que otorga "un halo mágico" al Casco Histórico para dar la bienvenida a la Navidad. Financiará, a su vez, una campaña de promoción comercial del Casco Histórico y la Campaña de Navidad.

El segundo convenio aprobado por la Junta de Gobierno Local servirá para poder organizar los 'Premios Visual Sariak 2024', con los que la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava reconoce el trabajo de las empresas del sector del comercio, el turismo, la hostelería y los servicios de Álava en lo referente a su imagen comercial. Contarán para ello con 8.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar