• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Valladolid y Fundación Intras impulsan cine que aborda la salud mental

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

Han renovado un convenio para celebrar el segundo ciclo de cine ?Visionando? y un Festival de Cortometrajes

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, y la Fundación Intras, para la realización de una programación anual en torno al cine y salud mental.

Ambas entidades se comprometen a crear espacios de sensibilización, debate y conocimiento de la salud mental, a través de un ciclo de cine y un Festival de Cortometrajes.

El apoyo por parte del Ayuntamiento a esta iniciativa está enmarcado, en primer lugar, en la integración de Valladolid en la red de Ciudades Creativas de la Unesco en la categoría de cine y, en segundo lugar, en el trabajo del Consistorio por apoyar la actividad cultural en la disciplina del cine como herramienta de integración y espacio de encuentro entre personas con o sin problemas de salud mental.

La actividad que está desarrollando la Fundación Intras a lo largo del año 2024 en el marco de este convenio de colaboración consiste, en primer lugar, en la organización del segundo ciclo de cine y salud mental ?Visionando?, a través de espacios seguros de encuentro, reflexión y debate.

Por su parte, la celebración del Festival de Cortometrajes, también sobre salud mental, contará con una gala de entrega de premios prevista para el último trimestre de este año y contará con la proyección de los trabajos ganadores en los centros educativos de la ciudad.

La colaboración se concreta con una aportación económica de 5.000 euros por parte del Ayuntamiento de Valladolid y la cesión del Espacio Seminci-Unesco para las proyecciones y la realización de promoción del ciclo y festivales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar