• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuntamiento recurrirá ante el TSJM auto del juzgado que avala la continuidad de obras en La Cantueña

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSM) el auto del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid que ha acordado mantener la suspensión de la ejecutividad del decreto dictado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada que paralizaba las obras del centro de menores migrantes en La Cantueña.

Aunque el Ayuntamiento no ha recibido notificación de esta última resolución, fuentes municipales han confirmado que acudirán a la sala de lo Contencioso-administrativo ante el TSJM con un recurso de apelación.

Pese a ello, las mismas fuentes han precisado que el auto del juzgado "se refiere exclusivamente a las medidas cautelares". "Está aún pendiente de dilucidar el contencioso administrativo contra el decreto de paralización de los trabajos por parte del Ayuntamiento. Es decir, esto no agota ni mucho menos el procedimiento, puesto que el juzgado aún debe entrar en el fondo del asunto", han señalado.

En este sentido, han confirmado que Fuenlabrada "va a continuar trabajando por todas las vías que tiene en su mano con el objetivo de evitar un atropello de la Comunidad de Madrid".

A su juicio, la Administración regional "pretende castigar a Fuenlabrada". "Además, supone poner en marcha un modelo de atención a menores no acompañados que incumple todos los criterios que marcan no solo el Consejo de Europa, sino la propia ley regional de Servicios Sociales", ha reiterado.

"La ciudadanía de Fuenlabrada puede estar segura de que el Consistorio va a defender sus derechos frente a las agresiones de la Comunidad de Madrid", han zanjado las mismas fuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar