• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio de asesoramiento tecnológico

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

El Ayuntamiento de Oveido ha puesto en marcha un nuevo servicio de orientación y apoyo tecnológico, dirigido a aquellas personas que tengan dificultad con el uso del ordenador o teléfono móvil, o bien con alguna aplicación en concreto, para ayudarles en el manejo digital de su vida cotidiana.

El proyecto se canaliza a través de un plan municipal de empleo en el marco del Programa Oviedo Digital. El servicio se presta durante toda la semana tanto presencial como telefónica y electrónicamente de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, salvo la tarde de los viernes. Se localiza en los equipamientos de Villa Magdalena y el Telecentro y Centro Juvenil de La Corredoria.

Pueden acceder a este asesoramiento todo tipo de públicos, aunque con especial trato preferente a las personas de mayor edad. La orientación y asesoramiento abarcan multitud de temáticas, desde el conocimiento básico de los dispositivos electrónicos hasta el manejo de internet.

Las consultas también se pueden realizar por la vía digital, a través de whatsapp, correo electrónico o videoconferencia, y en algunas ocasiones estas sesiones se pueden organizar en grupos reducidos de usuarios con los mismos intereses, inquietudes o dificultades tecnológicas.

Además, desde este Servicio de Asesoramiento Tecnológico se realizan otras ofertas de formación básica más puntuales, llamadas Píldoras Formativas. Las píldoras formativas son cursos presenciales muy específicos y de corta duración pensados para profundizar en una temática concreta que forma parte del contenido de un curso más extenso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar