El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio de asesoramiento tecnológico
Europa Press
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Actualizado 14:44
El Ayuntamiento de Oveido ha puesto en marcha un nuevo servicio de orientación y apoyo tecnológico, dirigido a aquellas personas que tengan dificultad con el uso del ordenador o teléfono móvil, o bien con alguna aplicación en concreto, para ayudarles en el manejo digital de su vida cotidiana.
El proyecto se canaliza a través de un plan municipal de empleo en el marco del Programa Oviedo Digital. El servicio se presta durante toda la semana tanto presencial como telefónica y electrónicamente de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, salvo la tarde de los viernes. Se localiza en los equipamientos de Villa Magdalena y el Telecentro y Centro Juvenil de La Corredoria.
Pueden acceder a este asesoramiento todo tipo de públicos, aunque con especial trato preferente a las personas de mayor edad. La orientación y asesoramiento abarcan multitud de temáticas, desde el conocimiento básico de los dispositivos electrónicos hasta el manejo de internet.
Las consultas también se pueden realizar por la vía digital, a través de whatsapp, correo electrónico o videoconferencia, y en algunas ocasiones estas sesiones se pueden organizar en grupos reducidos de usuarios con los mismos intereses, inquietudes o dificultades tecnológicas.
Además, desde este Servicio de Asesoramiento Tecnológico se realizan otras ofertas de formación básica más puntuales, llamadas Píldoras Formativas. Las píldoras formativas son cursos presenciales muy específicos y de corta duración pensados para profundizar en una temática concreta que forma parte del contenido de un curso más extenso.
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