• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de La Palma decreta tres días de luto por la muerte de su exconcejal socialista Elena Ruiz

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

El Ayuntamiento de La Palma del Condado (Huelva) ha decretado tres días de luto por la muerte de Elena Ruiz, la que fuera concejal y portavoz del PSOE en el consistorio palmerino de 2007 a 2015.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento en sus cuentas de redes sociales, consultadas por Europa Press, a través de las cuales han mandando sus "condolencias a familiares, amigos y a toda la familia socialista palmerina en estos difíciles momentos".

En este sentido, el alcalde, Manuel García Félix, ha decretado tres días de luto oficial desde este mismo lunes, por lo que las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta, así como se han suspendido todos los actos oficiales en este periodo.

Finalmente, desde el Consistorio han querido destacar que la socialista Elena Ruiz era una persona "comprometida con sus ideas y con su pueblo de La Palma del Condado".

Elena Ruiz Ángel nació en la Palma del Condado (Huelva) en 1981. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, así como Máster en Desarrollo Local Sostenible y Economía Social por las universidades de Huelva y Bordeaux IV. Además, fue profesora de Sociología en la Universidad de Huelva desde 2007 a 2010, en la Administración autonómica contaba con una amplia trayectoria vinculada a los servicios sociales.

Dentro del PSOE ha sido secretaria de Igualdad y Equidad de la Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía; en 2007, portavoz del Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de su localidad natal; y en 2015 fue designada directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), entre otros cargos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2