• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuntamiento de León pone en marcha "un dispositivo especial" de seguridad para las Fiestas de San Juan y San Pedro

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:28

La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de León se ha reunido este viernes para poner en marcha el dispositivo especial de las fiestas de San Juan y San Pedro y coordinar la seguridad en la ciudad durante los próximos días en los que se espera "una gran afluencia de personas".

En la reunión, presidida por el alcalde de León, José Antonio Diez, y la subdelegada del Gobierno en León en funciones, Rosa Vidales, también han participado representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado así como de otras administraciones.

La Policía Local del Ayuntamiento de León movilizará a la totalidad de sus efectivos durante las celebraciones y pondrá en marcha un dispositivo especial de control y vigilancia entre el 20 y el 30 de junio con patrullas a pie tanto en el casco histórico de la ciudad como en el recinto ferial.

Las noches del 23 y 28 de junio, en las que se espera mayor concentración de personas, se reforzará la presencia policial en la zona de Eras de Renueva, lugar de la quema de fuegos artificiales y posterior hoguera.

Por otro lado, se ha programado un dispositivo especial para este viernes y sábado en las inmediaciones del Palacio de Exposiciones con motivo de la celebración del Festival 'Monoloco'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar