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El Ayuntamiento abre una nueva convocatoria para convertir taxis adaptados en convencionales

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

El Instituto Municipal del Taxi (IMT) de Sevilla, perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha abierto una nueva convocatoria para la conversión de licencias de taxis adaptados a personas de movilidad reducida en licencias para taxi convencional, según una resolución emitida el pasado 6 de julio por dicho organismo y recogida por Europa Press.

En dicha resolución se precisa que la nueva convocatoria, que sigue a otras similares en los últimos años, está destinada a que "los titulares de licencia de eurotaxi que lleven cinco años o más de antigüedad con vehículo adaptado, y prestando servicio a las personas con movilidad reducida, puedan solicitar su conversión a taxi convencional, siempre que se cumplan una serie de requisitos".

Tales requisitos son, principalmente, el mencionado periodo mínimo de cinco años prestando servicio como eurotaxi con vehículo adaptado para personas de movilidad reducida, así como no contar con "sanciones pecuniarias pendientes de pago y deudas tributarias municipales relacionadas con el ejercicio de la actividad" de taxi.

"Si el mínimo legal de eurotaxis en el municipio de Sevilla pudiese disminuir como consecuencia del otorgamiento de las autorizaciones de conversión solicitadas, antes de que se otorguen dichas autorizaciones se exigirá a las siguientes transmisiones que se vayan a efectuar ante el Instituto del Taxi, que el vehículo sea accesible, quedando por tanto suspendido el otorgamiento de la autorización hasta tanto se incorporen los vehículos eurotaxis necesarios", detalla además la resolución, toda vez que en septiembre de 2017, con motivo de una convocatoria similar a esta, el Consistorio exponía que ya había sido "superado el cinco por ciento de licencias de taxi para vehículo adaptado en relación con la flota existente" en la capital andaluza.

En concreto, la ciudad contaba entonces con 159 taxis adaptados, el 7,9 por ciento de una flota que rondaba entonces los 2.000 vehículos, tras lo cual han mediado varias convocatorias destinadas a la conversión de licencias de taxi adaptado a personas de movilidad reducida, a licencias convencionales, motivando algunas críticas por parte de los grupos de izquierda.

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