• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP avisa a Sánchez que Israel y Hamás "no son enemigos equiparables" y no puede "imponer" el Estado palestino

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:07

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha advertido este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que Israel y Hamás "no son enemigos equiparables" porque "uno es un Estado tan democrático" como el español y el otro "una banda asesina". Dicho esto, ha afirmado que el Gobierno de PSOE y Sumar no puede "pretender imponer el Estado palestino" sin que forme parte de un acuerdo con Israel.

En el debate en el Congreso para abordar la situación de Oriente Próximo, González Pons ha echado en cara al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, que haya tratado de poner "lugares comunes a la improvisación política" durante su comparecencia parlamentaria. "Pero reconozca que en algo habrá tenido que ser muy torpe el Gobierno, al menos desde el punto de vista diplomático, para que Hamás agradezca las palabras del presidente por su postura clara y audaz, según los terroristas", ha aseverado.

González Pons ha indicado que "cuando se pone a Israel y a Hamás en un plano de igualdad" se comete "una injusticia moral porque no son enemigos equiparables". "Uno es un Estado tan democrático como el nuestro, la otra es una banda asesina que no reconoce el derecho de Israel a existir, que nunca ha renunciado al terrorismo para conseguir sus objetivos políticos y que está en franca rebeldía frente a la Autoridad Nacional Palestina", ha añadido.

LA SOLUCIÓN DE LOS DOS ESTADOS, PERO SIN IMPOSICIONES

El dirigente del PP ha admitido que la "solución" de los dos Estados aseguraría una paz duradera y constituye "un incentivo para lograr un Israel seguro y una Palestina viable", pero ha avisado que no puede "imponerse en un momento de tensión" como el presente ni "puede utilizarse como censura a una de las partes".

"Pretender imponer el Estado palestino sin que forme parte del acuerdo de paz con Israel en el instante más tenso de la región desde los acuerdos de Oslo o es un desahogo injustificable en la esfera internacional o una huida hacia adelante de la política nacional", ha proclamado González Pons.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo