• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Autorizado un gasto de 9,6 millones para obras de mejora y mantenimiento en varias vías autonómicas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión ordinaria de este jueves destinar 9.698.203 euros para obras de mejora de varias carreteras en los concejos de Tineo, Valdés, Allande, Laviana, Parres y Riosa.

Las actuaciones se llevarán a cabo en la AS-359, El Pontigón-Tinéu, en Tineo y Valdés. Aquí la intervención, que tendrá un coste de 2.000.279 euros, afecta a 19,1 kilómetros de la vía y consistirá en la construcción de dos muros de hormigón, la mejora del firme, la reposición y colocación de sistema de señalización y defensa en los tramos: El Pontigón ? Ayones y Fastias ? Tinéu.

En la AS-14, Grandas de Salime ? Pontelinfiernu, en el tramo Grandas de Salime ? Puerto del Palo, en Allande. La obra, que tendrá una inversión de 2.476.634 euros, consistirá en la mejora y rehabilitación del firme y la reposición de los sistemas de señalización a lo largo de 25,8 kilómetros.

En la AS-252, Pola de Laviana - Cabañaquinta, en Laviana. La actuación contara con un presupuesto de 1.274.276 euros para afrontar la mejora de seis kilómetros. El proyecto incluye la pavimentación del vial, la mejora del sistema de drenaje y la reposición de los sistemas de señalización, contención y balizamiento.

También en la AS-342, Arriondas - La Torre, en Parres. Allí los trabajos afectarán a 12,6 kilómetros de la vía y contarán con 1.672.071 euros. La obra que se ejecutará supone construir seis nuevos muros de sostenimiento, mejorar el drenaje transversal, extender una nueva capa de aglomerado y renovar la señalización horizontal y vertical y las barandillas de los puentes.

Completa la lista la obra en la RI-6, La Vega-Llamo, en Riosa. La intervención, que supone una inversión de 2.274.943 euros, mejora del firme y actuación integral en varias zonas donde se colocarán muros de contención, mejora del sistema de drenaje, mediante el revestimiento de las cunetas y la reposición de diferentes elementos, de las barreras de seguridad y de la señalización horizontal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2