• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Autorizado un convenio para la construcción de 20 alojamientos dotacionales en alquiler para jóvenes en ortuella

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a solicitud del consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Ortuella para la construcción de en torno a 20 alojamientos dotacionales en régimen de alquiler para personas jóvenes en el ámbito de Peñota del municipio vizcaíno.

Según ha informado el Gobierno vasco, el convenio recoge que Vivienda realizará los proyectos básico y de edificación y contratará y ejecutará la construcción. También encargará la dirección de obra tanto de la promoción de alojamientos como de la urbanización del entorno, y cederá al Ayuntamiento el resto de la parcela matriz.

El Ejecutivo vasco ha subrayado que, por su parte, la administración municipal no exigirá fianzas ni avales para la intervención y tramitará las licencias necesarias.

El Gobierno autónomo ha precisado que el área de Vivienda está interviniendo en el entorno de Peñota (zona colindante con Trapagaran) a través de varias promociones de viviendas protegidas en alquiler y alojamientos dotacionales, así como a través de la urbanización del entorno.

En estos momentos hay ya construida una promoción de 84 viviendas públicas por parte de Visesa, que construirá en los próximos años una segunda promoción, y este nuevo convenio de alojamientos dotacionales servirá para completar las actuaciones del Gobierno Vasco en el ámbito.

La veintena de alojamientos dotacionales en alquiler se construirán en una parcela de 1.950 m2 y son hogares construidos en suelo de equipamiento que por sus características están especialmente destinados a favorecer el proceso de emancipación de las personas jóvenes.

Las personas que resulten adjudicatarias vivirán en los apartamentos por un máximo de cinco años y a cambio de un canon mensual que no superará el 30% de sus ingresos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar