Autoridad de Coordinación frente a la inmigración irregular en Canarias convoca una reunión para reforzar la efectividad
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Autoridad de Coordinación frente a la inmigración irregular en Canarias ha convocado para este miércoles una nueva reunión con el objetivo de reforzar la colaboración entre administraciones y la efectividad de las actividades en este ámbito.
Así lo ha informado el Ministerio de Interior, que señala que la cita tendrá lugar en el Centro de Coordinación Regional de Canarias de la Guardia Civil, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria.
La reunión estará presidida por el jefe del Mando de Fronteras y Policía Marítima de la Guardia Civil, el teniente general Juan Luis Pérez, que desde el año 2020 ostenta el cargo de Autoridad de Coordinación frente a la Inmigración irregular.
En concreto, en este encuentro asistirán los mandos y representantes de Guardia Civil, Policía Nacional, Armada, Ejército del Aire, Ejército de Tierra, Capitanías Marítimas, SASEMAR, Gobierno de Canarias (CECOES-112), Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración de la Secretaría de Estado de Migraciones, Cruz Roja Española y Departamento de Vigilancia Aduanera (DAVA).
El Ministerio del Interior ha indicado que el Gobierno de Canarias, que en las anteriores reuniones participaba mediante el CECOES-112, también estará representado por la Dirección General de Seguridad, dependiente de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.
UNA AUTORIDAD CREADA EN 2006
La anterior reunión de la Autoridad de Coordinación, creada y en funcionamiento desde 2006, tuvo lugar el pasado 12 de julio. Con la del miércoles será un total de 20 las reuniones celebradas por este organismo desde el nombramiento del teniente general Juan Luis Pérez.
A estas reuniones hay que sumar los numerosos contactos y reuniones bilaterales que la Autoridad de Coordinación para la inmigración mantiene con todas las instituciones y agentes con competencias en este ámbito.
Finalmente, está previsto que, ante la situación actual, se aumente la periodicidad de las convocatorias del organismo.