Aumentan a 860 los muertos por coronavirus en Francia tras registrar 186 en las últimas 24 horas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:54

En Francia son ya 860 los muertos y 19.856 los casos confirmados de coronavirus tras sumar 186 fallecidos y 3.176 casos en las últimas 24 horas, según el balance de víctimas que ha proporcionado este lunes el ministro de Salud, Olivier Véran.

Véran ha precisado en rueda de prensa que, de los 19.856 casos de coronavirus, 8.675 pacientes están hospitalizados --1.435 más que el domingo--, entre ellos 2.082 que están en cuidados intensivos --335 más que el día anterior--.

Así las cosas, el ministro de Salud ha anunciado la activación del plan de contingencia que se utiliza para las olas de calor para brindar una atención especial a los ancianos y a las personas con discapacidad.

Además, ha anunciado que esta semana el Gobierno entregará a los hospitales 20 millones de máscaras quirúrgicas y FFP2, a la que hacia final de semana se sumará una "nueva entrega" para los "cuidadores en la ciudad".

En cuanto a las pruebas diagnósticas, Véran ha defendido que Francia se sitúa "en la media alta" de los países europeos, con unos 5.000 test diarios, según recoge el diario francés 'Le Figaro'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar