• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Asturias al tren' tacha de "irresponsable" y de "locura" que el Principado renuncie al Área Metropolitana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:36

El colectivo 'Asturias al tren' ha emitido este viernes una nota de prensa en la que ha tildado de "irresponsable" y de "locura" que el Gobierno del Principado prescinda del proyecto del Área Metropolinana de Asturias (AMA).

Fue en la pasada legislatura cuando el Gobierno del Principado y los más poblados municipios de Asturias (Oviedo, Gijón, Avilés, Siero, Langreo y Mieres) firmaron un convenio para desarrollar el proyecto del Área Metropolitana Central de Asturias.

Sin embargo en el último pleno de la Junta General del Principado de Asturias, el actual consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, marcó distancias con esa iniciativa, dijo que parecía un club de concejos y se mostró partidario a abrir el proyecto a las alas.

Desde 'Asturias al tren' recuerdan que la Unión Europea da fondos a las áreas metropolitanas, al ser un conjunto administrativo, económico y social de gran dinamismo que beneficia al conjunto de la población.

"La irresponsabilidad y el grado de locura es tremenda, estamos en una región que se despuebla a marchas forzadas algo que se evitaría con la creación de un área metropolita. Su gestión económica y sobre todo política elevaría el producto interior bruto de Asturias entre un 3 y un 6 %, lo que permitiría que hubiera más población y un futuro positivo para la región en los próximos años. Desgraciadamente seguimos con una clase política aldeana, profundamente paleta, que sigue pensando que toda Asturias es la aldea irreductible de Asterix y Obelix", han lamentado desde 'Asturias al tren'.

Según el colectivo el "café para todos" propuesto por Calvo significa "repartir pobreza". "Es un gravísimo error y una locura que vamos a pagar muy caro los asturianos", advierten.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar