COPE

GOBIERNO ANDALUCÍA

Arrimadas sostiene que el Gobierno andaluz es "a prueba del boicot" de Vox

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, se ha mostrado hoy convencida de que el Gobierno andaluz de PP y Cs es un gobierno "fuerte, a prueba del boicot" de Vox, al que ha acusado de intentar "derribarlo", y ha subrayado su seguridad de que el Ejecutivo agotará la legislatura., Arrimadas se ha reunido este lunes en Sevilla con el grupo de Cs en el Parlamento andaluz y con la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet (Cs), en una jornada desarrollada en Andalucía den

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, se ha mostrado hoy convencida de que el Gobierno andaluz de PP y Cs es un gobierno "fuerte, a prueba del boicot" de Vox, al que ha acusado de intentar "derribarlo", y ha subrayado su seguridad de que el Ejecutivo agotará la legislatura.

Arrimadas se ha reunido este lunes en Sevilla con el grupo de Cs en el Parlamento andaluz y con la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet (Cs), en una jornada desarrollada en Andalucía dentro de la operación de "relanzamiento" de su partido.

En rueda prensa, la dirigente naranja ha descartado que el presidente, Juanma Moreno, vaya a adelantar las elecciones andaluzas y han ensalzado el trabajo de su partido tanto en el gobierno de la comunidad como a nivel orgánico, en concreto de su líder Juan Marín y de los consejeros del Ejecutivo Rocío Ruiz y Javier Imbroda.

"Es un gobierno fuerte, ha tardado 40 años en formarse y acaba la legislatura como gobierno fuerte, estable y responsable. Es un gobierno a prueba de boicot de partidos (por Vox) que no están pensando en los andaluces, sino que están pensando en las próximas elecciones", ha remarcado.

Según la dirigente naranja, se trata de un gobierno que funciona "bien, que ha despertado muchísima esperanza y que seguirá trabajando muchos meses más pese a que algún partido le pese".

La declaración de Arrimadas se produce en plena crisis de las relaciones entre el Gobierno andaluz y Vox, su socio parlamentario que le permite la mayoría y la estabilidad.

A su juicio, el acuerdo en el Gobierno andaluz "funciona y nadie cuestiona su gestión", por lo que ha abogado por "seguir cumpliendo y pensando en los andaluces", momento en el que ha señalado que quizás sean otras fuerzas políticas (por Vox) las que "tengan que explicar por qué tienen tantas ganas de hacer caer y derribar" al Ejecutivo del "cambio".

En este sentido, Arrimadas ha instado a Vox a aclarar si la semana que viene votará en contra de la ley contra la corrupción y el fraude en Andalucía.

Preguntada por si descarta que el PP-A y Ciudadanos puedan presentarse en coalición en las próximas elecciones andaluzas, Arrimadas ha replicado que su partido gobierna "bien, es fundamental en el Gobierno de Andalucía y va a seguir defendiendo" el acuerdo de gobierno y la estabilidad que está permitiendo "reformas y modernidad" en la comunidad.

Respecto a la crisis entre Ciudadanos y el PP en el Ayuntamiento de Granada, la líder naranja ha aseverado: "Estamos muy centrados en gobernar en Granada, no nos distraemos con líos, estamos haciendo un buen trabajo, en la estabilidad y en la responsabilidad de seguir gobernando dos años más".

Arrimadas se ha remitido, además, a las declaraciones del exportavoz del PP Sebastián Pérez en el discurso de investidura en las que dijo que el actual alcalde, Luis Salvador (Cs), era "para cuatro años".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Italia-Suiza

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE