JUICIO PROCÉS

Arrimadas (Cs): El Govern no tiene credibilidad para cuestionar al Estado

La líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz nacional, Inés Arrimadas, ha replicado este martes al Govern y a ERC que "no tienen credibilidad para cuestionar al Estado democrático", y ha deseado que se haga justicia.,La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, y el líder de ERC en el Congreso, Joan Tardà, entre otros dirigentes independentistas, han calificado de "juicio de la vergüenza" el juicio del procés que ha comenzado en el Tribunal Supremo.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:11

La líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz nacional, Inés Arrimadas, ha replicado este martes al Govern y a ERC que "no tienen credibilidad para cuestionar al Estado democrático", y ha deseado que se haga justicia.

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, y el líder de ERC en el Congreso, Joan Tardà, entre otros dirigentes independentistas, han calificado de "juicio de la vergüenza" el juicio del procés que ha comenzado en el Tribunal Supremo.

En declaraciones a los medios antes de reunirse con los portavoces municipales de Ciudadanos, Arrimadas ha contestado a los independentistas que "no tienen credibilidad para cuestionar al Estado democrático".

"Estábamos ahí cuando el golpe a la democracia. Estábamos en primera línea, sufriendo en el Parlament como estos señores que ahora se sientan en el banquillo de los acusados estaban violando los derechos de millones de catalanes", ha señalado la jefa de la oposición en la cámara catalana.

Arrimadas ha deseado que se haga justicia, y que los políticos entiendan que no tienen impunidad y privilegios".

"Confío en la justicia, y respetaré la sentencia como demócrata que soy", ha recalcado y, en este sentido, ha instado a los partidos que "sean demócratas" a respetar la resolución judicial.

Lo más