COPE

Arrimadas dice que el PSOE continua pagando su "pacto" con Bildu con el acercamiento de Txapote y otros 4 presos de ETA

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 abr 2021

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este miércoles que el PSOE "continúa pagando el precio de su pacto" con Bildu después de que eligiera a la coalición abertzale para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Así se ha pronunciado Arrimadas en un mensaje publicado en Twitter después de que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, anunciara el acercamiento del preso de ETA Francisco Javier García Gaztelu, 'Txapote', condenado por los asesinatos de Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordóñez y Fernando Buesa, a la prisión de Estremera, en Madrid

"Interior también acerca al etarra Txapote, el monstruo que asesinó a Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordóñez, Fernando Múgica y Fernando Buesa", ha criticado Arrimadas en redes sociales. 'Txapote', uno de los dirigentes de mayor peso dentro de la estrategia criminal de la banda terrorista, será trasladado desde el Centro Penitenciario de Huelva a Estremera.

Según la líder del Ciudadanos, con los acercamientos de presos de ETA, "el PSOE continúa pagando el precio de su pacto con Bildu". "El camino que eligió para aprobar los Presupuestos", ha expresado Arrimadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar