COPE

Arrimadas dice que Cs no perderá tiempo en hablar de una moción de censura en Madrid aunque PSOE quiera "enredar"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:34

Bal cree que no es el momento de "crear inestabilidad" y augura que la coalición entre PP y Ciudadanos durará toda la legislatura

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este jueves que su partido no va a "perder mucho tiempo" en hablar de una posible moción de censura a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y que ahora hay que centrarse en la crisis del coronavirus, y ha indicado que si el PSOE plantea esto ahora es para "enredar" y "desviar la atención".

Así se ha pronunciado, en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, sobre las declaraciones del secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, que ha planteado la posibilidad de impulsar una moción de censura contra Díaz Ayuso (PP) --aunque no en este momento-- y ha dicho que estudiarían proponer para la Presidencia a un candidato no socialista.

Franco no mencionó expresamente a Ciudadanos y al actual vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, pero para que esa moción se aprobara harían falta los votos de la formación naranja. Sin embargo, Arrimadas ha señalado que el propio Aguado ha descartado ese escenario.

"VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO POR LOS MADRILEÑOS"

"Nosotros vamos a seguir trabajando por los madrileños", el Gobierno del PP y Cs "está haciendo un esfuerzo enorme", ha afirmado Arrimadas al referirse a la gestión del coronavirus y de sus consecuencias económicas y sociales.

"No vamos a perder mucho tiempo, en plena pandemia, en estos líos, que yo creo que son más líos de partido", ha añadido, advirtiendo de que viene "un otoño muy duro" y hay que centrarse en los problemas de los ciudadanos.

La presidenta de la formación naranja, que cree que Franco habla ahora de una moción de censura para "enredar", "mirar siempre hacia Madrid" y tratar de "desviar la atención", ha asegurado que nadie del PSOE le ha planteado esa idea. "Y estoy convencida de que el Gobierno de Madrid no está en esto. Lo dijo ayer Aguado, que es el principal interesado", ha agregado.

BAL VE "INOPORTUNA" LA SUGERENCIA DEL PSM

Por su parte, el dirigente de Cs y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha afirmado que "no es el momento ahora" de "plantearse romper gobiernos, con la que está cayendo en España" por el Covid-19, y por ello considera que la sugerencia de Franco es "bastante inoportuna".

"Es el momento de permanecer unidos y de ofrecer a los madrileños soluciones respecto a la crisis", ha defendido en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press. A la pregunta de si esa afirmación respecto al Gobierno de coalición servirá también para el futuro, cuando se supere la crisis del coronavirus, Bal ha respondido: "Yo vaticino que haya legislatura completa".

Pero, además, le parece "impensable" que en la situación actual "alguien se esté planteando crear inestabilidad". "Lo que necesitamos es lo contrario: tener estabilidad, certidumbre, poder tener esperanza hacia el futuro, y eso no se consigue rompiendo un gobierno", ha insistido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar