• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arrimadas critica que Sánchez no concrete reformas en su Plan de Recuperación y avisa que no va solo de "gastar dinero"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:15

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado que, al anunciar el 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española', el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no anunciara reformas concretas, y le ha advertido de que, en la gestión de los fondos europeos que recibirá España para paliar la crisis del coronavirus, "no se trata de gastar dinero", sino de invertirlo.

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Arrimadas ha señalado que el plan que Sánchez expuso este miércoles desde el Palacio de la Moncloa "no es tal". "Son unas líneas muy genéricas que no contemplan ningún tipo de reformas", ha afirmado.

Según ha indicado, Cs lleva meses haciendo propuestas al Ejecutivo sobre las "reformas de calado" que, a su juicio, necesita el país en ámbitos como la educación, la sanidad o el empleo. "Tenemos que sentarnos y acordarlas, pero vemos un Gobierno que va a lo suyo", ha lamentado.

Al escuchar la comparecencia de Sánchez, Arrimadas interpretó que la idea del Gobierno es que "tenemos mucho dinero para gastar y a ver en qué lo gastamos". Pero "no se trata de gastar dinero, se trata de invertir ese dinero y reformar nuestro país para que no nos vuelva a coger en una situación de vulnerabilidad", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar