• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Armengol reivindica la "justicia y reparación" de las víctimas del franquismo "frente al odio" de Vox

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:55

La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha reivindicado la "justicia y reparación" de las víctimas del franquismo "frente al odio" de Vox, después de que, este martes, el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, haya expulsado de la sala de plenos a la vicepresidenta segunda de la Mesa, Mercedes Garrido, y la secretaria segunda del Parlament, Pilar Costa, ambas del PSIB, durante el debate de toma en consideración de la proposición de ley de Vox para derogar la ley de memoria democrática.

En un mensaje publicado en la red social 'X' (antes Twitter), recogido por Europa Press, Armengol ha pedido "frente al odio, tenerlo claro". "Frente al odio: el respeto a las instituciones, a los valores democráticos, a la memoria histórica", ha añadido.

"Justicia y reparación para todas las víctimas del franquismo que fueron asesinadas por defender la libertad", ha terminado reclamado la dirigente socialista a través de su publicación.

Hay que recordar que Le Senne, ha expulsado de la sala de plenos del Parlament a la vicepresidenta segunda de la Mesa y la secretaria segunda de la Cámara, ambas del PSIB, tras llamarlas al orden en reiteradas ocasiones por tener sobre la mesa, durante el debate de toma en consideración de la proposición de ley de Vox para derogar la ley de memoria democrática, unas fotografías, entre ellas de la sindicalista y militante del Partido Comunista Aurora Picornell. También diputados del PSIB-PSOE y de MÉS per Mallorca han llenado su bancada, al inicio del debate, de varios retratos de víctimas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar