• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Armengol rechaza la pretensión del PP de inhibirse al calificar la comisión de investigación sobre contratos en pandemia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha rechazado este martes la petición del PP de que no participara en la votación que ha tenido lugar en la Mesa para dar el visto bueno a la comisión de investigación sobre los contratos de compra de material sanitario en pandemia que ha impulsado el PSOE.

Según han explicado fuentes parlamentarias, la presidenta ha argumentado que no pensaba inhibirse entre otras cosas porque es partidaria de que el Congreso abra pesquisas por esta cuestión y ha votado a favor.

Por contra, el PP ha sido el que no ha participado en una votación que finalmente se ha saldado con la calificación de la iniciativa registrada por el PSOE tras el estallido del 'caso Koldo'. El texto ha recibido el aval de socialistas y Sumar, que tienen mayoría en el órgano de gobierno.

Después, en rueda de prensa, el portavoz del Grupo Popular, Miguel Tellado ha defendido la posición de sus representantes en la Mesa: "Creemos que la señora Armengol no puede votar sobre una comisión de investigación que finalmente debiera investigarla a ella como una de las partes de esta trama", ha indicado.

Y es que, a su juicio, "no es razonable poner al zorro a cuidar de las gallinas" y eso es lo que, desde su punto de vista, pretende hacer el PSOE promoviendo esa comisión de investigación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar