• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aragonès plantea a Bolaños que la amnistía debe aplicarse con "celeridad y objetividad"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:37

Comparten una llamada sobre la aprobación de la nueva ley

El presidente del Govern en funciones, Pere Aragonès, ha planteado durante una llamada con el ministro de Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, la importancia de que la Ley de Amnistía se aplique "con la máxima celeridad y objetividad".

Fuentes del Govern han explicado que los dos han hablado por teléfono este viernes sobre la aprobación de la nueva ley, que entró en vigor el martes al publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los dos "han coincidido en celebrar este hito y reconocer el buen trabajo hecho por todas las partes, así como la importancia de su aplicación en los términos aprobados", según las mismas fuentes.

En la misma conversación, Aragonès ha explicado a Bolaños las actuaciones que el Govern en funciones aprobó el martes para aplicar la nueva ley "de manera urgente" en los procedimientos administrativos y judiciales abiertos.

En este sentido, el martes el Consell Executiu del Govern decidió dictar una resolución para amnistiar hechos sancionados a través de la Ley de Seguridad ciudadana, conocida como 'ley mordaza', vinculados al proceso independentista.

Aragonès y Bolaños también se han emplazado "a mantener la interlocución constante para hacer el seguimiento de su aplicación", han añadido fuentes del Govern.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo