• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aragonès confía en el trabajo de los equipos negociadores y en "poder formar Govern cuanto antes"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 mar 2021

El vicepresidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, ha asegurado este martes que confía en el trabajo de los equipos negociadores de los partidos políticos y en "poder formar Govern cuanto antes", a tres días de que se celebre la sesión de investidura en el Parlament y sin que aún tenga asegurada la victoria de su candidatura a la Presidencia de la Generalitat.

En la rueda de prensa de presentación de la estrategia masiva de vacunación en Cataluña, Aragonès ha deseado que pronto haya "acuerdos firmes" que permitan formar un nuevo Ejecutivo y ha insistido en que esto debe ser cuanto antes mejor.

Ha celebrado que ya se haya llegado a preacuerdos que deben ser ratificados por las formaciones políticas, en referencia al preacuerdo entre la CUP y ERC, y ha insistido en que Cataluña necesita in Govern con todas las funciones porque "los retos son extraordinarios".

El candidato independentista aún no cuenta con los apoyos de Junts, con quien están negociando, y también están a la espera de que las asambleas de los anticapitalistas ratifiquen su preacuerdo.

También mantiene su candidatura a la presidencia el socialista Salvador Illa, aunque no ha reunido los apoyos necesarios; a la espera de que ambas candidaturas los reúnan, la presidenta del Parlament, Laura Borràs, no ha descartado celebrar un acto equivalente que sustituya al pleno de investidura y constate que pese a haber dos candidatos, ninguno de ellos reúne los apoyos suficientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar