• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PROTESTAS CATALUÑA

Aragonès asegura que el Govern solo llegará a acuerdos que pueda cumplir

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha subrayado hoy que el ejecutivo es "plenamente consciente del esfuerzo de los trabajadores públicos" y sigue negociando para acabar con las huelgas, pero ha remarcado que sólo llegarán a acuerdos que se puedan cumplir.,Aragonès ha valorado así las protestas de médicos de atención primaria y personal sanitario, profesores y estudiantes universitarios, de secundaria y de primaria, que hoy secundan una jornada de huelga.,En de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:56

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha subrayado hoy que el ejecutivo es "plenamente consciente del esfuerzo de los trabajadores públicos" y sigue negociando para acabar con las huelgas, pero ha remarcado que sólo llegarán a acuerdos que se puedan cumplir.

Aragonès ha valorado así las protestas de médicos de atención primaria y personal sanitario, profesores y estudiantes universitarios, de secundaria y de primaria, que hoy secundan una jornada de huelga.

En declaraciones a los periodistas tras una reunión de Presupuestos con los comunes, el vicepresidente ha afirmado que la voluntad del gobierno catalán es "seguir negociando" para llegar a acuerdos con los representantes de los trabajadores públicos, pero ha puntualizado: "sólo llegaremos a acuerdos que podamos cumplir".

Ha explicado que la voluntad del Govern es atender, a través de los próximos Presupuestos de la Generalitat, muchas de las demandas que les plantean los trabajadores públicos y ha recordado que en los últimos cursos ya han sido incorporados 7.000 nuevos docentes.

"Además -ha añadido- hay voluntad de estabilizar plantillas, por lo que en el próximo ejercicio habrá oposiciones a docentes de hasta 5.000 nuevas plazas que puedan pasar de interinos a funcionarios".

Sobre el conflicto con los médicos de atención primaria, ha recordado que "en el último fin de semana hemos hecho oposiciones de 1.500 médicos para el sistema sanitario público".

Un total de 1.722 profesionales de medicina de familia y 212 de pediatría participaron el pasado día 25 en las pruebas de la oferta pública de empleo para estabilizar la plantilla de estas dos categorías en el Instituto Catalán de la Salud (ICS).

"Nuestra voluntad es seguir negociando en los ámbitos en que hay negociaciones abiertas para poder alcanzar acuerdos, pero por respeto a esta negociación y a nuestros interlocutores, y también a la ciudadanía, sólo llegaremos a acuerdos que podamos cumplir", ha subrayado el vicepresidente del Govern,

"Está bien salvar una huelga, pero es mucho más importante salvar los servicios públicos, -ha matizado- por lo que nuestras medidas se asentarán sobre bases sólidas, a fin de que de aquí a algunos meses los trabajadores públicos puedan decir que hemos cumplido los compromisos".

"Esto provoca -ha explicado- que las negociaciones se alarguen más, y sean más complejas, pero reitero, solo firmaremos acuerdos que se puedan cumplir".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar