• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUSTICIA PROCÉS

Aragonès ve "absolutamente absurdo" el nuevo juicio a Torra por una pancarta

El vicepresidente del Govern con funciones de presidente, Pere Aragonès, considera "absolutamente absurdo" que se vaya a juzgar de nuevo al expresidente catalán Quim Torra por no haber descolgado a tiempo una pancarta a favor de los presos independentistas en período electoral.,"Ahora vemos como al president Torra se le procesa por segunda vez acusado de haber retirado tarde una pancarta con la que no estaba de acuerdo el juez. Es absolutamente absurdo", ha criticado en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El vicepresidente del Govern con funciones de presidente, Pere Aragonès, considera "absolutamente absurdo" que se vaya a juzgar de nuevo al expresidente catalán Quim Torra por no haber descolgado a tiempo una pancarta a favor de los presos independentistas en período electoral.

"Ahora vemos como al president Torra se le procesa por segunda vez acusado de haber retirado tarde una pancarta con la que no estaba de acuerdo el juez. Es absolutamente absurdo", ha criticado en declaraciones a Efe.

Una juez ha procesado a Torra por desobediencia por negarse a acatar la orden judicial de retirar del Palau de la Generalitat una pancarta a favor de los presos del "procés", al apreciar que incurrió en una "contumaz rebeldía" en su segunda causa por los lazos amarillos. La primera fue la que derivó en su inhabilitación.

"No tiene sentido que se aparte al presidente de un país porque a un juez no le guste una pancarta, con los problemas que tenemos", ha subrayado el candidato de ERC a la Generalitat en las elecciones previstas para el 14 de febrero.

En su opinión, la nueva causa contra el expresidente, de JxCat, es una prueba de que la "represión" contra los dirigentes independentistas "no cesa".

Por este motivo, ha reivindicado la aprobación de una "amnistía" para todos los implicados en procesos relacionados con el "procés", una medida que también supondría la libertad de los dirigentes independentistas condenados, entre los cuales figura el líder de los republicanos, Oriol Junqueras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar