• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANPE asegura que las plazas del cuerpo de maestros no son suficientes para reducir la tasa de interinidad al 8%

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:07

El sindicato educativo ANPE ha asegurado este sábado que las 479 plazas de maestros a las que han optado 4.783 aspirantes en las oposiciones que han dado comienzo este sábado "no serán suficientes" para reducir la tasa de interinidad al 8%, cifra de referencia para la estabilidad de las plantillas.

En una nota de prensa, el sindicato ha asegurado que esta realidad será "fácilmente constatable" a la vista de las cifras de contratación de interinos en agosto, ya que se superará el 25% de interinidad.

Calcula ANPE que en breve habrá "un mínimo de 400 plazas vacantes por curso", fruto de las jubilaciones de los funcionarios de carrera, cuya edad media supera los 55 años de edad.

Además, en cuanto se concrete la reducción a 23 horas lectivas en el curso 2026, se generarán "no menos de 486 plazas" que, en un inicio, serán cubiertas por interinos antes de poder ofrecerlas en la oferta de empleo público. "En resumen, los maestros tienen ante sí unas 1.000 plazas vacantes en los 2-3 siguientes años", han indicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar