El aniversario del nombramiento del Rey llena las webs de los medios de comunicación

Los medios publican hoy noticias repasando sus cinco años en el cargo, destaca el conflicto en Cataluña

LOS REYES SALUDAN AL PUEBLO ESPAÑOL DESDE EL PALACIO REAL

Los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia, acompañados de sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, salen al balcón del Palacio Real para saludar al pueblo español tras la proclamación hoy del Rey Felipe VI en las Cortes.Javier Etxezarreta

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

Hoy se cumple un lustro del nombramiento de Felipe VI y los medios online se han llenado de noticas que repasan su trayectoria durante estos cinco años. Carlos Herrera le ha dedicado su monólogo, destacando el restablecimiento de la normalidad institucional “después del golpe de Estado en Cataluña”. Y en COPE.esCarmen Labayen, ha destacado la labor de trabajo del Rey, “sin querer atraer una atención innecesaria y midiendo cada paso para evitar errores”.

El editorial de ‘ABC’, realiza un balance de los cinco años de reinado y destaca la figura de Felipe VI como un “icono de una institución renovada que conviene proteger y reforzar como patrimonio de todos los españoles”. Además destaca el compromiso de Don Felipe como “un magnífico gestor de equilibrios institucionales”. Y, además de artículos que repasan la trayectoria de Don Felipe, también publica una encuesta de GAD3, en la que tres de cada cuatro españoles valoran positivamente al Rey.

El Mundo’ también le ha dedicado su editorial, en la que destaca que “Felipe VI se ha conducido hasta la fecha como un jefe de Estado impecable” y destacando que la monarquía “no puede estar mejor representada”. Además, otros colaboradores también le han dedicado sus secciones destacando su labor para renovar la monarquía y su implicación en Cataluña.

El Confidencial’ se centra en una encuesta realizada por IMOP y la dividen en tres partes. Por un lado muestran el sentimiento monárquico por comunidades autónomas, por otro lado muestran el apoyo de la población al Rey (que supera el 6 de valoración) y el suspenso de la Reina Letizia, que es la peor valorada en la encuesta de IMOP.

Por otro lado, ‘Público’ realiza un balance de estos cinco años centrándose en Cataluña, el caso Nóos y las grabaciones de Corina. En su noticia hablan con analistas que valoran su gestión de los problemas desde el “imnovilismo”, “torpe” y “poco dialogante”. También publican un artículo de opinión titulado “Cinco años de enchufado” en el que atribuye las encuestas sobre la monarquía a la prensa del corazón y pide un referéndum.

Lo más