COPE

SÁNCHEZ ARAGONÈS

Andalucía será "muro de contención" ante "pactos insolidarios" con Cataluña

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha advertido de que serán "muro de contención a los pactos insolidarios" y de que van a estar "muy vigilantes" a lo que pase en la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès. ,Bendodo ha dicho en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que los indultos han sido "el primer plato del pacto a fuego con los independentistas" porque los privilegios económicos y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:09

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha advertido de que serán "muro de contención a los pactos insolidarios" y de que van a estar "muy vigilantes" a lo que pase en la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès.

Bendodo ha dicho en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que los indultos han sido "el primer plato del pacto a fuego con los independentistas" porque los privilegios económicos y el referéndum serán "el segundo plato y el postre".

Ha expuesto que Sánchez ha tardado 39 días en recibir a Aragonès, mientras que al presidente andaluz, Juanma Moreno, le costó tener una reunión 881 días, "veintidós veces más".

Además, ha manifestado que Moreno salió del encuentro con Sánchez "sin un mal gesto" por parte del presidente "pero de momento sin ninguna buena acción, por eso vamos a estar muy vigilantes".

Ha criticado que la Conferencia de Presidentes sea a final de julio porque se "pierde" un mes más a pesar de la "urgencia" de los temas a tratar, como son el reparto de fondos europeos, la estrategia de vacunación, o la financiación autonómica.

"Andalucía va a ser leal, pero beligerante y reivindicativa", ha explicado Bendodo, quien ha cuestionado por qué "le cuesta convocar a regañadientes los órganos de interlocución con las comunidades".

Por otra parte, sobre el nuevo liderazgo de Juan Espadas en el PSOE-A, ha dicho que tendrá una gran oportunidad de demostrar que su mano tendida "no es solo un titular" con el debate de la Ley del Suelo, que irá de nuevo al Parlamento la próxima semana.

"Si vota a favor entenderemos que hay un cambio de actitud y que de una vez por todas el PSOE ha puesto por encima los intereses de Andalucía a los de su propio partido", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar