• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Andalucía espera recibir el IVA pendiente tras "varapalo" a Montero

El vicepresidente de la Junta de Adalucía, Juan Marín, ha destacado este martes el "varapalo" que para la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, supone la sentencia que obliga a devolver a Castilla y León la liquidación del IVA de 2017 y ha mostrado su confianza en que ocurra lo mismo con Andalucía. ,Marín se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, al ser preguntado por la decisión del Tribunal Supremo de estimar el rec

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:17

El vicepresidente de la Junta de Adalucía, Juan Marín, ha destacado este martes el "varapalo" que para la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, supone la sentencia que obliga a devolver a Castilla y León la liquidación del IVA de 2017 y ha mostrado su confianza en que ocurra lo mismo con Andalucía.

Marín se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, al ser preguntado por la decisión del Tribunal Supremo de estimar el recurso presentado por la Junta castellano leonesa y obligar al Estado a pagar los 182 millones que se le adeudan en ese concepto.

"Es muy probable que Montero tenga que devolver 4.500 millones a las comunidades autónomas, porque se los robó", ha asegurado Marín, que ha recordado que en el caso de Andalucía fueron 537 millones y ha mostrado su confianza en que "ahora los tribunales de justicia nos van a dar la razón, como a Castilla y León".

El vicepresidente andaluz ha criticado que la ministra "se marchó de Andalucía con el peor balance económico e incumpliendo todas las reglas fiscales habidas y por haber".

Ha lamentado además las críticas de la expresidenta de la Junta y líder socialista, Susana Díaz, a la bajada de impuestos anunciada por el Gobierno regional y las ha atribuido a su "desconocimiento" de la política fiscal en la comunidad y a que "está en otra cosa", como su futuro al frente de su partido.

Marín ha argumentado que Díaz bajó los impuestos en 2017 "porque Ciudadanos le obligó" y terminó ese ejercicio con déficit, algo que "se llama mala gestión", ha asegurado.

"Cuando Ciudadanos y PP lo hemos hecho hemos terminado con superávit, y no habíamos recibido ni un euro del Gobierno central", ha zanjado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar