• Viernes, 12 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AMP.- O.Próximo.- Atacado con misiles un buque de propiedad británica en el golfo de Adén, al sur de Yemen

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:57

Un buque de propiedad británica que transitaba por aguas del golfo de Adén ha sido alcanzado este jueves por dos misiles disparados por los rebeldes hutíes desde Yemen, según ha informado Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido (UKMTO), que ha afirmado que hay un incendio en la embarcación.

Así, ha señalado en su cuenta en la red social X que el buque se encontraba 70 millas náuticas (cerca de 130 kilómetros) al sur de la ciudad yemení de Adén, antes de recalcar que "las fuerzas de la coalición están respondiendo", sin que por ahora haya confirmación sobre este extremo.

Por su parte, la firma de seguridad británica Ambrey ha señalado que el buque atacado tiene bandera de Palau y es de propiedad británica, antes de agregar que habría iniciado su recorrido en Tailandia. Asimismo, ha confirmado que el ataque ha provocado un incendio en el barco, sin que haya informaciones sobre víctimas.

"El buque ha cambiado su curso en 90 grados y cruzó el Corredor de Tránsito Internacional Recomendado en dirección sur", ha señalado, antes de resaltar que se recomienda a los buques mercantes que "mantengan la distancia" y "actúen con cautela". "Se recomienda reducir todo el movimiento de tripulación en cubierta", ha remachado.

Los hutíes, respaldados por Irán y que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra territorio de Israel y han prometido continuar con estas acciones hasta que el Ejército israelí ponga fin a su ofensiva contra Gaza.

También han amenazado con atacar buques estadounidenses y británicos que se encuentran en la zona en respuesta a los bombardeos de las últimas semanas por parte de ambos países contra Yemen, que, según Washington y Londres, buscan impedir las operaciones de los rebeldes y garantizar la libertad de navegación en la región.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar