• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alonso dice que la sentencia del TEDH es "un mensaje para los que ponen en tela de juicio a los Tribunales españoles"

Alonso dice que la sentencia del TEDH es un mensaje para los que ponen en tela de juicio a los Tribunales españoles

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

Afirma que "la Justicia en España funciona bien, es garantista, defiende los derechos humanos y aplica la Ley correctamente"

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que avala que España no conmutase las penas cumplidas en Francia a presos de ETA, es "un mensaje para los que ponen permanentemente en tela de juicio a los Tribunales españoles". "La Justicia en España funciona bien, es garantista, defiende los derechos humanos y aplica la Ley correctamente", ha asegurado.

En declaraciones a los periodistas en Gernika (Bizkaia), Alonso ha señalado que siempre es "satisfactorio" que otros tribunales, en este caso el de Estrasburgo, "respalde la actuación de los tribunales españoles" y determine, como en este caso, "que la Justicia en España acordó conforme a Derecho, fue respetuosa con los Derechos Humanos, con el acervo que defiende" el TEDH.

"Lo que viene a decir con toda claridad la sentencia es que hicieron bien en no descontar las penas que se habían impuesto en Francia, que actuaron bien", ha apuntado.

EL PAÍS CON MENOS CONDENAS

El líder de los populares vascos ha apuntado que "queda acreditado que se actuó bien en los tribunales españoles". Además, ha destacado que España "es uno de los países que menos condenas tiene en el Tribunal de Estrasburgo, menos sentencias desfavorables".

"No quiero señalar tampoco el número de sentencias desfavorables que acumulan otros países europeos, pero multiplican las que tiene España. Por tanto, España es uno de los países que, aunque ha tenido sentencias desfavorables, acredita que tiene un mejor funcionamiento", ha apuntado.

A su juicio, éste es "un mensaje para los que dudan permanentemente y ponen en tela de juicio el funcionamiento de la Justicia en España". "La Justicia en España funciona bien, es garantista, defiende los derechos humanos y aplica la Ley correctamente", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar