• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida acusa a Maroto, "testaferra del fango", de hacer un "uso rastrero de la Fiscalía" y que sólo "hace el ridículo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado a la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, a quien ha calificado de "testaferra del fango", de hacer un "uso rastrero de la Fiscalía" y que sólo "hace el ridículo".

Las acusaciones han llegado después de que Maroto haya interpuesto una denuncia en la Fiscalía de la Audiencia Provincial contra la vicealcaldesa, Inma Sanz, por presunta revelación de secretos a cuenta de un informe de la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción, una acción judicial que busca además "acabar con la máquina del fango, de bulos y desinformación en la que se ha instalado el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida".

El Grupo Municipal Socialista presentó una denuncia ante la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción el pasado 16 de mayo para que se pronunciase sobre el presunto "proceder arbitrario" por los gestores del Ayuntamiento de Madrid en las peticiones de información realizadas por la formación política vinculadas a la vivienda de la pareja de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Almeida, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, esta vez trasladada a Fuencarral-El Pardo, ha insistido en que "hay un antes y un después de la llegada de Reyes Maroto en la forma de hacer política en Madrid". "Desde que llegó Reyes Maroto se han sucedido los insultos, las agresiones, la violencia verbal y física y las intimidaciones en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Esto, antes de Reyes Maroto, no pasaba", ha manifestado.

El primer edil ha instado a "no hacer el ridículo en política, a lo que se ha acostumbrado Reyes Maroto". Parece mentira que fuera ministra del gobierno de España pero odos sabemos que lo fue porque era amiga de Begoña Gómez", ha lanzado.

En cuanto al contenido de la denuncia, Almeida ha explicado que la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción "tiene la obligación de notificar la resolución que dicta al gobierno de la ciudad de Madrid". "Y es lo que hizo el 20 de mayo, porque somos parte interesada", ha explicado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2