• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La alcaldesa dice que "están atendiendo" el caso de la familia cuyo piso lleva okupado desde hace 12 años

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa (PSOE), ha dicho que están atendiendo el caso de la familia que se acogió en 2011 al Plan Permuta del Ayuntamiento de la localidad cuyo piso en propiedad lleva okupado desde hace doce años y que los herederos quieren recuperar.

"Estamos atendiendo a la familia como no puede ser de otra manera y les vamos a ayudar a llegar hasta el final y que puedan recuperar evidentemente su vivienda", ha dicho la primera edil.

En 2011, el Plan Permuta permitió a casi 90 personas mayores intercambiar su piso por otro adaptado en la zona. El objetivo era doble, que estas personas cuyos domicilios carentes de ascensor y que se situaban en calles estrechas, que tampoco posibilitaban su instalación, cediesen sus pisos a un plan de alquiler joven, mientras ellos se iban "de forma vitalicia" a un bajo accesible en el nuevo desarrollo del Ensanche Sur.

Según ha dado a conocer 'Telemadrid', una pareja de personas mayores se adhirió al programa y dejó su piso recién reformado para irse a otro nuevo. Cuando ellos fallecen, los herederos quieren recuperar la casa que lleva okupada unos 12 años. Por ello, la familia ya ha dicho que se plantea demandar al Ayuntamiento de Alcorcón para que se les devuelva el piso en las mismas condiciones que lo cedieron.

Sin embargo, Testa ha vuelto a incidir en la singularidad del caso en el que seguirán trabajando. "Insisto en que es un tema muy particular de un inmueble que está ocupado desde 2012 y que nosotros por supuesto le vamos a dar íntegra satisfacción", ha concluido la alcaldesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE