• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Albiach (comuns) cree que no podrán gobernar solos con el PSC: "Necesitamos otros actores"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:25

Defiende que lo importante será "construir mayorías amplias"

La candidata de los comuns a la Presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach, ha sostenido que un pacto entre comuns y el PSC no sumaría la fuerza suficiente para formar gobierno en Cataluña tras las elecciones previstas para el 14F: "Necesitamos otros actores".

En una entrevista de 'eldiario.es' recogida este domingo por Europa Press, ha calificado de evidente que el PSC obtendrá más escaños que los comuns, pero ha defendido que la clave está en "quién es capaz de construir mayorías amplias".

Preguntada por si la entrada de los comuns en el Govern sería requisito para apoyar una investidura, ha dicho que aunque quieren gobernar no participarán en cualquier Govern y no pactarán ni "con la derecha españolista" ni con la catalana.

También ha criticado la candidatura del ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Sería una buena noticia para el país que tuviéramos un ministro de Sanidad a tiempo completo y no un ministro candidato".

En cuanto a los políticos independentistas en prisión, Albiach ha puesto en duda que el PSOE esté "agilizando los trámites todo lo que podría", y sobre la mesa de diálogo ha opinado que está paralizada porque hay una parte sustancial del Govern que no cree en ella, en sus palabras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar