COPE

Albacete busca concienciar y reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes con su nueva campaña

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

Bajo el lema 'Cambia las reglas del juego, ¿de copa en copa?, no bebas porque te toca', el Ayuntamiento de Albacete pretende concienciar a los más jóvenes sobre el peligro del consumo de alcohol, un hábito cada vez más extendido entre los adolescentes, de los que cerca del 80 por ciento reconocen haber consumido bebidas alcohólicas en alguna ocasión.

Son datos arrojados por el informe Estudes, que refleja que el 24,3 por ciento de los jóvenes de entre 14 y 18 años han tenido una "borrachera" en el último mes.

"Cifras preocupantes", ha explicado la concejal de Atención a las Personas, Juani García, que ha admitido la necesidad de "seguir trabajando en ello para reducir ese consumo y fomentar el pensamiento crítico y la toma de decisiones cuando se vean presionados por el grupo".

Con ese objetivo, el Consistorio ha lanzado la nueva campaña, coincidiendo con los días festivos de septiembre, en la que los jóvenes son los propios protagonistas, en un vídeo en el que a través de un juego de beber muestran las consecuencias físicas y sociales del consumo de alcohol.

"Es algo que vemos en nuestro día a día con nuestros amigos y familiares, el consumo de alcohol a una edad temprana. Queríamos representar las consecuencias y enseñar que el alcohol no es solo la parte divertida, tiene consecuencias a corto y largo plazo" ha explicado Ana Madrigal, una de las creadoras y protagonistas del spot.

El vídeo se difundirá a través de los canales y las redes sociales del Ayuntamiento y el Centro Joven, así como mediante los carteles creados para la campaña, que se pondrán en las marquesinas y los centros públicos de la capital, con el mítico juego de la oca y un código QR que al escanearlo llevará al usuario al servicio de atención de la sección del Plan Municipal de Drogas.

"Pocas veces se habla de los jóvenes con mensajes positivos y esta mañana ellos son un ejemplo de esa juventud comprometida, responsable y solidaria, que pocas veces sale a la luz y que existe", ha celebrado la concejal, que ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con la creación de un "ocio libre y saludable", a través del "consejo municipal para la prevención de adicciones, donde promovemos la participación de las ONGs y las asociaciones en subvenciones para financiar proyectos con este mismo objetivo".

La campaña estará disponible durante todo este mes y espera "llegar a esos chicos y chicas que en algún momento se sientan presionados, para que hagan ese click y decidan no beber", ha concluido García.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar