• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS HOMICIDIO

Agresor y fallecido en una residencia compartían habitación desde hace 3 días

El anciano que supuestamente ha matado con un bastón a su compañero de habitación anoche en una residencia apenas llevaba tres días compartiendo ese dormitorio con la víctima, ha explicado hoy el director de la residencia de mayores "Benalde" de El Burgo de Osma (Soria), Javier Gómez.,Gómez ha explicado a los periodistas que el agresor, de 94 años, era una persona muy conocida en El Burgo de Osma, por donde caminaba por los soportales de la calle Mayor y alternaba en los ba

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

El anciano que supuestamente ha matado con un bastón a su compañero de habitación anoche en una residencia apenas llevaba tres días compartiendo ese dormitorio con la víctima, ha explicado hoy el director de la residencia de mayores "Benalde" de El Burgo de Osma (Soria), Javier Gómez.

Gómez ha explicado a los periodistas que el agresor, de 94 años, era una persona muy conocida en El Burgo de Osma, por donde caminaba por los soportales de la calle Mayor y alternaba en los bares.

"Se ha ido deteriorando poco a poco en los dos últimos años. Y algún día nos dio la preocupación de tener que buscarle y otras veces decía que quería irse a Fresno y se le cogió carretera abajo", ha indicado Gómez, quien ha añadido que desde hace un tiempo el agresor no salía de la residencia de mayores.

"Cuando le vimos así dimos cuenta a los asistentes sociales y por oficio se mandó al Juzgado para que le incapacitarán y nombraran tutor, ya que no tiene hijos", ha apuntado.

La Fundación Castellano Leonesa para la Tutela de Personas Mayores, FUNDAMAY, promovida por la Asociación Tutelar de Personas Mayores de Castilla y León (ATPEMA), es la que ha tutelado al agresor el último año.

Tras señalar que el agresor compartía la habitación desde hace sólo unos días con la víctima, Gómez ha asegurado que intentan poner juntas "a personas afines, que coincidan y no choquen. A la persona agredida le faltaba bastante audición. Llevaba tres días".

Un auxiliar de la residencia, tras dejarlos anoche acostados en su habitación, se encontró al agresor en el pasillo, con el bastón que ha usado siempre, y le invitó a irse a la habitación.

"Cuando entró se encontró con el caso", ha indicado el director de la residencia, quien ha apuntado a que la agresión "creo que sería con el bastón y creo que al primer golpe le mató".

El supuesto agresor ha estado custodiado toda la noche por la Guardia Civil en la residencia hasta que ha pasado a disposición del juez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar