• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Afectados por la venta de VPO esperan de la Justicia "una reflexión transversal" sobre cómo afectan los 'fondos buitres'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:46

Los afectados por la venta de viviendas protegidas a un fondo de inversión en el mandato de Ana Botella esperan que la Justicia, a través de la Audiencia Provincial de Madrid, realice "una reflexión transversal" en la sentencia que dicté por el caso sobre cómo afecta a "tantas familias" el hecho de que un 'fondo buitre' se convierta en su casero.

La portavoz de la Asociación de Afectados por la Venta de la EMVS, Arantxa Mejías, ha criticado que el Ayuntamiento de Madrid haya retirado la acusación que ejercía contra los dos acusados en el juicio como perjudicado por la operación de venta de 1.860 viviendas al fondo Blackstone.

"No nos sorprende porque gobierna el mismo partido que nos vendió. Preocupa porque la institución es la perjudicada y la que tomó una decisión que afectó a los ciudadanos de Madrid y a los inquilinos de las viviendas", ha subrayado.

En contra de la postura del fiscal, Mejías considera que los delitos que se imputan al exconsejero delegado de la EMVS Fermín Oslé y al apoderado de Fidere Alfonso Benavides están acreditados conforme a la prueba practicada en el juicio.

"Esperamos que los tribunales hagan una reflexión sobre esta situación y no solo miren los papeles desde una perspectiva patrimonial , sino desde un ámbito más transversal de cómo cualquier decisión que tome una institución o un fondo de inversión puede afectar a la vida de tantas personas", ha recalcado.

Por otro lado, ha criticado el tono "juglar" del fiscal en su informe al afirmar que no se estaba juzgado "ni al Ayuntamiento de Madrid ni a la exalcaldesa Ana Botella".

"Llevamos una penitencia de ocho años y pedimos al fiscal que sea mucho más serio", ha afirmado después de las críticas del representante del Ministerio Público a las acusaciones por ser "machaconas" con la causa para que llegara a juicio.

También se ha pronunciado sobre las críticas de la defensa de Oslé en relación a su exposición mediática. "No pido nada más que se haga justicia. No estoy afiliada a ningún partido ni sindicato y mi exposición mediática entre otras ha sido necesaria para protegerme en el caso para que haya represalias", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar