• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CATALUÑA FISCALIDAD

TC admite a trámite el recurso del Gobierno a una reforma fiscal del Govern

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso que el Gobierno presentó contra un artículo de la ley de medidas fiscales de la Generalitat que modifica el cálculo del IRPF por entender que invade competencias estatales. ,Según ha informado el TC, una vez admitido a trámite, se ha dado traslado al Congreso y al Senado, así como a la Generalitat y al Parlament, para que formulen las oportunas alegaciones en relación con el recurso de inconstitucionalidad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso que el Gobierno presentó contra un artículo de la ley de medidas fiscales de la Generalitat que modifica el cálculo del IRPF por entender que invade competencias estatales.

Según ha informado el TC, una vez admitido a trámite, se ha dado traslado al Congreso y al Senado, así como a la Generalitat y al Parlament, para que formulen las oportunas alegaciones en relación con el recurso de inconstitucionalidad planteado por el ejecutivo.

La demanda se dirige contra el artículo 88 de la ley catalana de medidas fiscales, financieras, administrativas y del sector público, aprobada en abril del año pasado, que modifica el importe del mínimo personal del contribuyente en la estimación del IRPF y lo fija en 5.500 euros anuales.

El Gobierno entiende que la Generalitat se excede en sus competencias en esa regulación, porque, de acuerdo con la norma estatal, solamente podría elevar al 10 por ciento el mínimo familiar.

El pasado mes de septiembre, el Tribunal Constitucional admitió ya a trámite el recurso que presentaron más de 50 diputados del PP en el Congreso contra otro artículo de esa misma ley que fija un impuesto a las estancias turísticas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar