• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Adelante reclama un plan de choque de limpieza ante el "aumento de la suciedad" en Málaga

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:24

Adelante Málaga, confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de la capital, solicitará esta semana en comisión que se exija a la empresa municipal de limpieza, Limasam, la elaboración de un plan estratégico para los próximos cuatro años y la puesta en marcha inmediata de un plan de choque.

También reclamarán la contratación del personal suficiente en cada uno de los barrios y un mapa de puntos negros "para combatir el aumento de la suciedad y los malos olores que sufren los barrios de Málaga".

La portavoz de la confluencia, Paqui Macías, recuerda que "Limasam tomó las riendas de la limpieza hace meses con un objetivo muy concreto: que Málaga mejorara sustancialmente su limpieza, pero no lo está cumpliendo".

Así, señala en un comunicado que la nueva gerencia "aún no ha trasladado al consejo de administración el plan estratégico para cuatro años, fundamental para debatir y abordar, con participación ciudadana, el diagnóstico de necesidades y, de esta forma, planificar de forma adecuada la limpieza".

"El verano con Limasam no tendría que evocar a los veranos con Limasa, pero está ocurriendo así, la suciedad y la falta de limpieza es un tema de queja recurrente de la ciudadanía que empeora en verano, cuando las altas temperaturas y la falta de lluvias nos muestran una Málaga con más suciedad y malos olores", lamenta la edil.

La portavoz de la confluencia apunta a la necesidad de "aumentar la limpieza en los alrededores de los mercados y los contenedores, especialmente los de restos orgánicos, para aminorar las molestias y el malestar que generan los intensos malos olores".

Por su parte, la portavoz adjunta de la coalición de izquierdas, Remedios Ramos, resalta que "en época estival las quejas de la ciudadanía aumentan de forma exponencial". "Sufrimos más que nunca la mugre ennegrecida de rincones y aceras, junto al insoportable olor que se respira cuando las altas temperaturas se mezclan con la falta de limpieza", asegura.

"Los barrios son siempre los grandes olvidados, por eso es necesario realizar un mapeo de puntos negros y aumentar los baldeos para contribuir a que contemos con una ciudad más agradable", reitera la concejala de IU.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar