• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La acérrima defensa de Zapatero al Gobierno: "Se han tomado las medidas adecuadas"

El expresidente ha valorado de forma muy positiva las decisiones adoptadas por el Ejecutivo para frenar la expansión del virus

La acérrima defensa de Zapatero al Gobierno: Se han tomado las medidas adecuadas

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

Sanidad ha actualizado hoy cifras respecto a contagiados por el coronavirus. Son ya 85.195 los datos y 7.340 fallecidos. Además, 5.231 pacientes se encuentran ingresados en la UCI y 16.780 personas ya se han recuperado del coronavirus.

En todo este marco de cifras, José Luis Rodríguez Zapatero ha valorado las medidas adoptadas por el Gobierno, la repercusión económica de la pandemia y situación de otros países tan relevantes a escala global como EEUU.

Tal y como valoraba ZP: "Como sabemos en el mundo occidental, EEUU será el país que sufra más y van a estar en unas circunstancias peores que nosotros". Además, respecto a si se debe optar (o no) por recuperación económica o salud, el expresidente del Gobierno añadía: "Para que la economía se recupere tenemos que controlar la pandemia en su totalidad"

¿El Ejecutivo debería haber actuado antes?

ctv-my4-sanchez-triste

Para Zapatero, hay dos cosas muy importantes a tener en cuenta para la gestión de esta crisis: "contar con la perspectiva de lo que ha pasado en los últimos meses. Hubo unos días decisivos en mi opinión aquellos en los que China controló la pandemia y nosotros estábamos en un momento incipiente. Estábamos en muy pocos casos pero aún no sabíamos el alcance del virus", aseguraba.

El Gobierno ha tomado las medidas adecuadas del estado de alerta y el confinamiento, según señala el expresidente que "ha alabado" la gestión llevada a cabo desde Moncloa  "Cualquier critica al Ejecutivo me parece injusto y creo que debilitaría el esfuerzo de país", añadía. Otro aspecto que ha destacado ZP es la comparativa con China, ver cómo han gestionado la expansión del virus: "Debemos poner en valor lo que se ha hecho desde allí"

Sobre el 'batacazo' económico previsto tras la crisis sanitaria y como apuntan algunos expertos, el mensaje que lanza el expresidente socialista es optimista y cree que "Europa jugará un papel decisivo si el BCE compra deuda". No obstante, quedan todavía algunas semanas para comprobar si la UE realiza la labor adecuada al respecto para paliar los daños derivados de este parón que pudiesen surgir.

El mensaje de ZP a la ciudadanía

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-fig-zp-ok

Solidaridad, esfuerzo... son varios de los apelativos que ha empleado durante su intervención en La Sexta. Para sobre todo, darle la energía y la fuerza que necesitan "aquellos que están en las residencias de ancianos y en los hospitales dejándose la piel para pelear contra el virus y salvar a muchas personas"

Por tanto, José Luis Rodríguez Zapatero ha querido ser positivo e intentar mostrar que nos encontramos ante un país unido y fuerte que puede superar una de las adversidades más difíciles que hemos vivido jamás.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar