• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES 2019

Ábalos lamenta que el sentido de lealtad institucional "no vale" para el PP

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha lamentado este miércoles que el sentido de "lealtad institucional" y la "concepción de lo que es el Estado de Derecho" es una "lección" que "no vale" para el PP.,En declaraciones a los periodistas en Córdoba, al ser preguntado por la intervención del líder del PP, Pablo Casado, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el ministro ha señalado que si "combatir la corrupción" y "desplazar a un gobierno sentenciado por l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:17

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha lamentado este miércoles que el sentido de "lealtad institucional" y la "concepción de lo que es el Estado de Derecho" es una "lección" que "no vale" para el PP.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, al ser preguntado por la intervención del líder del PP, Pablo Casado, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el ministro ha señalado que si "combatir la corrupción" y "desplazar a un gobierno sentenciado por la Audiencia Nacional es hacer daño, cada uno puede interpretar".

Ha añadido que en los últimos ocho meses la sociedad española "tiene más derechos que hace ocho meses" y una "calidad democrática, higiénica y pública muy superior".

El ministro ha considerado que en el PP "se sienten damnificados", ya que "se sienten fuera del poder" y tienen "una concepción tan patrimonialista" del mismo .

"Me llama mucho la atención que un gobierno que toleró tanto, tanto, la presión independentista que ahora tenga tanto la piel tan fina", ha afirmado Ábalos, quien ha argumentado que el PP "toleró dos referendos ilegales, dos leyes de desconexión y dos declaraciones de independencia".

Ha recordado que entonces en la oposición no se manifestó en la calle y se puso "al lado del Gobierno" ya que "es donde tocaba cuando tienes un sentido de lealtad institucional" y "una concepción de lo que es el Estado de Derecho", si bien ha lamentado que "esa lección no vale para ellos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar