• Domingo, 19 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

28M.- Marco Aurelio Pérez (PP) será alcalde de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) tras pactar con CC

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

Coalición Canaria (CC) y Partido Popular-Agrupación de Vecinos (PP-AV) han firmando este jueves el 'Pacto por la Estabilidad y proyección socioeconómica de San Bartolomé de Tirajana', en Gran Canaria, que hará alcalde a Marco Aurelio Pérez (PP) tras la celebración de las elecciones municipales del 28 de mayo.

El acuerdo de gobierno ha sido suscrito por el presidente de la coalición electoral PP-AV, Marco Aurelio Pérez, y el secretario local de CC, Alejandro Marichal, apuntando Pérez que "este es el pacto elegido por los ciudadanos, ya que con sus votos han otorgado a estas dos fuerzas políticas una amplia mayoría que dará estabilidad y mejorará" la gobernabilidad del municipio.

Marichal, por su parte, expuso que se trata de un pacto que se ve reforzado por el firmado entre las mismas fuerzas, según ha informado el PP en nota de prensa.

El próximo 17 de junio Pérez tomará posesión como alcalde con un equipo de gobierno que tendrá RRHH, Agencia de Desarrollo Local, Cultura, Educación, Igualdad, Acción Social y Juventud; Seguridad y Emergencias, Deportes y Transportes; así como Sanidad, Comercio, Agricultura, Vías y Obras y Parques y Jardines.

CC, por su parte, tendrá la primera tenencia de Alcaldía, que ostentará Alejandro Marichal, que también llevará Urbanismo y Vivienda. Los nacionalistas también tendrán Turismo, Festejos y Eventos; Economía y Hacienda; Limpieza de playas, Limpieza Viaria y de Edificios Públicos; y Servicios Sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar