El Gobierno califica de "extrema gravedad" las críticas de Feijóo al Constitucional

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El malestar de Moncloa con Alberto Núñez Feijóo continúa por haber dudado el líder del Partido Popular de la imparcialidad del Tribunal Constitucional.

Para el Gobierno que Núñez Feijóo dude de la imparcialidad del tribunal de garantías es "de extrema gravedad". Recordamos que en una entrevista radiofónica, el líder de los populares aseguraba que "tienen dificultades para aceptar la imparcialidad de nuestro Tribunal Constitucional" porque ven "absolutamente inmoral" un órgano de garantías "trufado de dos cargos del Gobierno".

Estas nuevas discrepancias se producen cuando estamos en las últimas horas para atar bien el pacto entre PSOE y Partido Popular para renovar el Poder Judicial. Los esfuerzos se centran ahora en la tramitación parlamentaria del acuerdo.

Lo escrito, escrito está

El choque ante la amnistía y el uso desde el Gobierno del Constitucional para que le resuelva su despliegue, se cruza ya con el arranque de la tramitación en las Cortes del acuerdo por el Consejo General del Poder Judicial de la mano del PP.

Ambas partes han decidido ofrecer un arreón legislativo y trufar este mes de julio de plenos extraordinarios para dejar aprobado su pacto de Estado.

Lo escrito, escrito está, pero Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo discrepan del alcance de un futuro cambio de modelo de elección de los vocales del CGPJ.

Hay que añadir la crítica abierta de una parte del Ejecutivo, la de Sumar, al desembarco del magistrado José María Macías en el Tribunal Constitucional a propuesta del PP.

Programas

Último boletín

9:00H | 17 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking