El detalle en la convocatoria de huelga del Sindicato de Estudiantes que ha desatado las burlas de las redes

Un cartel anunciador de la huelga convocada para el 6 de marzo ha dado mucho juego en Twitter

 

COPE.es | EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:07

El Sindicato de Estudiantes ha sido noticia en los últimos días por la huelga general estudiantil feminista, antifascista y antirracista que ha convocado para el próximo 6 de marzo. Quédense con este último término, protagonista de un error ortográfico que no ha pasado desapercibido en las redes sociales.

A través de este canal, el sindicato colgó una fotografía en la que varias representantes sindicales aparecen con un cartel que anuncia la huelga de marzo. En él, puede leerse la siguiente errata: “Antirraciasta”.

 


 

 


 

“Menos huelgas y más estudiar, que ni escribir bien sus carteles de protesta saben”, comentó al respecto un usuario. También fue objeto de opiniones varias la edad de las sindicalistas fotografiadas: algunos consideraron que no son estudiantes.

 


 

 


 

“La de la izquierda tiene 35 años. Está casi más cerca de representar a los jubilados que a los estudiantes”, expuso otro tuitero. “Estará haciendo tiempo para cumplir los 40 y que le hagan una fiesta sorpresa. Eso se lleva mucho hoy”, fue una respuesta más al respecto

 


 

 


 

 


 

 


 

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre, reconoció ante las cámaras que el objetivo de la derecha es hacer de las clases una plataforma política. Algo que provocó, al igual que la foto del error ortográfico, las risas en Twitter.

 


 

 


 

El Sindicato de Estudiantes y la asociación Libres y Combativas ha convocado una huelga general "estudiantil, feminista, antifascista y antirracista" para el próximo 6 de marzo con el fin de frenar "la ofensiva de la extrema derecha" al querer imponer el pin parental en los centros educativos.

Lo anunció este lunes la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre, que ha calificado el pin parental del "intento de la extrema derecha de Vox y de la otra derecha, PP y Cs, que forman parte del mismo bloque, de querer imponer una involución franquista salvaje en los centros de estudio".

El pin parental -autorización previa de los padres para diversas actividades complementarias defendido por Vox y fijado en Murcia y que está en el debate en Andalucía y Madrid- quiere hacer de las aulas "una plataforma política e ideológica para disemimar el odio de la extrema derecha, del franquismo, del racismo, de la homofobia y del machismo", ha añadido.

Latorre ha pedido al resto de la comunidad educativa, docentes, padres y madres y sindicatos de trabajadores, que apoyen la huelga y que participen en las movilizaciones que se organicen.

Además, este sindicato estudiantil ha dicho que va a pedir una reunión "de urgencia" con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y con la de Igualdad, Irene Montero, para abordar la cuestión del pin parental.

"Pero nos preocupan más cosas", ha continuado Latorre, que cree que estamos en una "situación de emergencia social en la educación pública".