Abascal dice que las propuestas de Vox son "para negociar" y no "órdagos"

La reunión entre PP y Vox ha acabado sin acuerdo

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:56

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido hoy que los 19 puntos planteados por este partido para apoyar la investidura del candidato del Partido Popular a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "son propuestas para negociar y no órdagos".

Abascal se ha expresado así esta noche a través de su cuenta en Twitter y al acabar la reunión de más de cinco horas que han mantenido en la tarde de este martes el secretario general del PP, y Teodoro García Egea, y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que ha terminado sin acuerdo alguno, excepto la intención de volver a reunirse ambos este miércoles.

Vox había presentado este martes un documento al PP con 19 propuestas para apoyar la investidura de Moreno que incluye la petición de derogar la Ley contra la violencia de género andaluza y expulsar a 52.000 inmigrantes irregulares, documento que el PP consideró "inaceptable".

"Son propuestas para negociar y no órdagos. Tenemos el derecho y el deber de hacerlas. No pretendemos contentar a todo el mundo pero tampoco engañar a nadie. Y así seguiremos, representando a los 400.000 andaluces que nos han dado su confianza. Sin miedo, y sin pedir permiso" ha escrito Abascal en la red social, donde insiste en que Vox ha presentado un documento "negociable" frente a "otros" que "han tratado de dinamitar el cambio".

Ortega Smith, por su parte, ha escrito en su cuenta de Twitter una frase de León Tolstói para propiciar un entendimiento con el PP que posibilite la investidura de Moreno: "Los dos guerreros más poderosos son la paciencia y el tiempo".

Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía, ha estado este martes en TRECE Al Día con José Luis Pérez y Ana Samboal y ha asegurado que "hay un acuerdo para formar gobierno entre PP y Ciudadanos y ahora toca buscar los apoyos para la investidura. Confío en que el Popular llegue a un entendimiento con Vox".

Por su parte, Iván Espinosa, portavoz de Vox, ha participado en 'El Cascabel' de TRECE y ha expresado que su partido no tiene “una posición como para pedir que se cumplan sus 100 medidas, pero sí cierta parte. Por eso aportamos solo 19 medidas absolutamente sensatas que hacemos públicas, porque no tenemos nada que ocultar".