Díez da explicaciones tras darse de baja del PSOE: "Ni fontanera ni cobarde. Ni me van a intimidar, ni voy a renunciar a mis convicciones"
Ha anunciado que está preparando un libro en el que, según dice, "se han constatado delitos graves y tienen impacto político"
Leire Díez
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Es el rostro de la última polémica interna del PSOE y que ha salido a la luz. Leire Díez, apodada “la fontanera”, solicitó voluntariamente su baja del partido tras mantener una reunión de más de dos horas con el equipo jurídico en la sede de Ferraz.
Esta decisión, lejos de cerrar el asunto, abre una nueva etapa. La salida de Díez le da a Pedro Sánchez el argumento de que ella ya no pertenece al partido, aunque también pone de manifiesto que cuenta con contactos, poder y, sobre todo, información privilegiada. Así te hemos contado el minuto a minuto.
- Acaba la comparecencia de Leire Díez
- "Ni fontanera ni cobarde. Ni me van a intimidar, ni voy a renunciar a mis convicciones"
- Díez: "Ayer solicité mi baja voluntaria. La solicité yo"
Aclara que fue ella la que solicitó esa baja "para poder atender a todo el mundo y hablar de todo lo que ha pasado durante la semana pasada"
- "No comprometí ningún comportamiento de un servidor público"
Deja claro que su trabajo es suyo "y no lo he llevado a cabo en representación de nadie. Lo repetiré las veces que hagan falta. No tengo ningún cargo en el PSOE. Soy una militante con mis derechos como ciudadana. Expreso mi confianza a la democracia y al Estado de derecho. Una democracia no puede mirar para otro lado cuando hay algún mal funcionamiento del sistema público".
- Califica de "ilegal" la grabación que ha salido a la luz
Afirma que "vivimos muchas filtraciones que se difunden sin pudor. Sobre esa grabación, disponían de información y reservaré mis fuentes. En esa reunión se podían conocer hechos de relevancia que ustedes conocen. La reunión duró mucho más tiempo. Quiero precisar que mi participación tenía un objetivo: confirmar la información que había obtenido con algunos servidores públicos"
- Díez: "Subrayo que he estado años en ese trabajo de recuperar información"
Antes de los escándalos del gobierno del PSOE que, cuenta, también ha abordado. Añade que "mentiría si no digo que, al tratarse de casos que afectasen al PSOE he puesto entusiasmo"
- "He tenido conocimiento en detalle de escándalos con recuperación de datos y antecedentes"
Indica Díez que ha realizado una tarea de periodismo de investigación para que publique un libro en el que "se han constatado delitos graves y tienen impacto político"
- Aclara que es periodista "y una ciudadana con derechos. Se puede ser socialista y periodista"
- Comienza la comparecencia de Leire Díez
- Así espera Leire Díez a que llegue la hora para comenzar la rueda de prensa
Leire Díez, minutos antes de su rueda de prensa
- Leire Díez se ha presentado 15 minutos antes de la hora prevista
- Comienza, en unos minutos, la rueda de prensa de Leire Díez
Sigue aquí el minuto a minuto