ELECCIONES CANTABRIA

Un sondeo pronostica la primera victoria del PRC de Revilla en Cantabria

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) de Miguel Ángel Revilla ganaría por primera vez en unas elecciones autonómicas este 26 de mayo, con 12 o 13 escaños, según una encuesta publicada este domingo por el Diario Montañés que apunta que el PP bajaría a 8-9 actas y el PSOE subiría a 7.,PP y PSOE serían, según esta encuesta, las únicas fuerzas con las que el PRC sumaría mayoría para gobernar.,El PRC, que en las pasadas elecciones tuvo 12 escaños, tendría un 33,4 % por

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) de Miguel Ángel Revilla ganaría por primera vez en unas elecciones autonómicas este 26 de mayo, con 12 o 13 escaños, según una encuesta publicada este domingo por el Diario Montañés que apunta que el PP bajaría a 8-9 actas y el PSOE subiría a 7.

PP y PSOE serían, según esta encuesta, las únicas fuerzas con las que el PRC sumaría mayoría para gobernar.

El PRC, que en las pasadas elecciones tuvo 12 escaños, tendría un 33,4 % por ciento de los votos. Los populares serían la segunda fuerza, con un 22 %, y sufrirían una notable bajada de escaños, de los 13 que ahora tiene a 8-9.

Al PSOE la encuesta le otorga un 18 % de los votos, que le llevarían a subir dos escaños respecto a los 5 que ese partido tiene ahora.

Ciudadanos, que sacó 2 escaños en 2015, sumaría uno más y tendría un 8,6 % de los votos, Podemos perdería un escaño y sumaría un 6,8 % de sufragios y por primera vez entraría Vox en la cámara cántabra, con dos diputados y un 6,3 % de votos.

El sondeo se ha realizado con una muestra de 700 entrevistas telefónicas realizadas en Cantabria entre el 6 y el 8 de mayo, con un error de + 3,78 % para un nivel de confianza de un 95,5 %.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Los últimos audios

Último boletín

05:00H | 24 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking