• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ECUADOR ELECCIONES

Sánchez felicita a Lasso y al pueblo ecuatoriano por su victoria electoral

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha felicitado este lunes al presidente electo de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, y también "al pueblo ecuatoriano" por su victoria en las elecciones de este domingo. ,En un mensaje en la red social Twitter, Sánchez ha expresado su deseo de que España siga fortaleciendo las relaciones con la región, "por el impulso del desarrollo sostenible y la recuperación post COVID-19". ,El jefe del Ejecutivo español ha expresado así su fel

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha felicitado este lunes al presidente electo de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, y también "al pueblo ecuatoriano" por su victoria en las elecciones de este domingo.

En un mensaje en la red social Twitter, Sánchez ha expresado su deseo de que España siga fortaleciendo las relaciones con la región, "por el impulso del desarrollo sostenible y la recuperación post COVID-19".

El jefe del Ejecutivo español ha expresado así su felicitación después de que Lasso, exbanquero y candidato de la alianza conservadora CREO-PSC, venciese con el 52,50% de los votos, cinco puntos por encima de su rival correísta, Andrés Arauz.

La victoria de Lasso fue una sorpresa después de que Arauz ganara en la primera vuelta, celebrada el 7 de febrero, por una diferencia de 12,98 puntos porcentuales. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar