• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CS

Rivera concentra sus fuerzas en ganar Madrid en la recta final de la campaña

Albert Rivera afronta la última semana de la campaña a las autonómicas municipales y europeas poniendo todos sus esfuerzos en que Ciudadanos gane la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y por eso estará respaldando a los candidatos madrileños cuatro de los cinco días que quedan de caravana.,También en la primera parte de la campaña se ha concentrado en Madrid, donde la formación naranja superó al PP en las generales en más de dos puntos, al conseguir el 20,93 por ciento d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:17

Albert Rivera afronta la última semana de la campaña a las autonómicas municipales y europeas poniendo todos sus esfuerzos en que Ciudadanos gane la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y por eso estará respaldando a los candidatos madrileños cuatro de los cinco días que quedan de caravana.

También en la primera parte de la campaña se ha concentrado en Madrid, donde la formación naranja superó al PP en las generales en más de dos puntos, al conseguir el 20,93 por ciento de los sufragios, mientras que en la capital se quedó a tan solo un punto de alcanzar a los populares (logró un 19,9 % de los sufragios).

Fuera de Madrid, solo ha hecho cuatro escapadas: Manresa (Barcelona), Ávila, Estella (Navarra) y Zaragoza este domingo.

No ha ido ni una sola vez a apoyar la candidatura del ex primer ministro francés Manuel Valls al Ayuntamiento de Barcelona, una plataforma que respalda el partido naranja y en la que Rivera se implicó personalmente para que saliera adelante.

Sin embargo, el hecho de que el líder naranja no haya cerrado la puerta a pactar con Vox, ni en las generales ni tampoco después de la cita del 26 de mayo, ha abierto una brecha entre ambos que ha impedido que estos días haya habido una foto de los dos juntos.

Salvo la parada en Manresa, donde Cs quedó en quinta posición en las generales, todas las salidas que el presidente de Cs ha hecho fuera de Madrid han sido para reforzar municipios o comunidades donde la marca naranja ha quedado bien posicionada en las generales.

Con la extrapolación de datos del 28A, podría ser bisagra en Aragón, donde logró el 20,54 por ciento de los apoyos, y gobernar con los socialistas o los populares.

Castilla y León ha pasado a convertirse en una plaza muy importante para Ciudadanos, ya que ha pasado de tener un único escaño en el Congreso en las anteriores elecciones a 8 en las pasadas, mientras que el PP, que tenía 18, se ha quedado con diez y el PSOE, con 12.

Y en Navarra, otro de los territorios a los que ha viajado esta semana, la coalición Navarra Suma (UPN, PP y Cs) fue la fuerza más votada.

De los municipios visitados, podría tener la llave en Zaragoza y gobernar en Ávila, donde hay un empate técnico con el PP y el PSOE en torno al 24 por ciento de los votos.

Aunque el acto de Estella, donde gobierna EH Bildu, se celebró en el marco de la iniciativa España por la libertad, en esta localidad Navarra Suma logró la primera posición con el 32,40 por ciento de los votos, casi diez puntos más que el Partido Socialista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar